martes, 8 de mayo de 2012

Encuentro (Cuento de Roberto Vera)


  1. Encuentro (Por Roberto Vera)


    Fue entonces cuando la vi. Estaba acurrucada en un rincón del cuarto. Menuda, simple, asustada, como una criatura huérfana.
    No tardé en hacerme entender. Al poco tiempo, fuimos amigos. Me tomó confianza. Le di de comer un pedazo de pan, que era lo único que tenía a mano. Y me miró con ojos muy dulces.
    Cuando la llevé para el dormitorio parecía que su cara se achicaba, me decía algo así como que no me merezco, por qué hacés esto por mí…
    La tomé de su cabecita y la besé con ternura. Me pasó su lengüita por mi mano.
    —Debemos dormir. Es tarde —le dije.
    —Ella asintió moviendo la cola.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso cuento. Cómo me hubiese gustado escribir algo así, tan tierno y profundo a la vez!!!

Anónimo dijo...

Rober: Qué increíble que en tan poco espacio puedas decir tantas cosa!! Me encantó el mini cuento. Besiss
Silvina Antúnez

Roberto Vera dijo...

No lo puide, cuando lo leí. Es tan fuerte y digno tod0o el clima que crea el autor que me siento conmocionado. Gracias por existir, poeta.Gracias.

Ronaldo Julián Rossi

Anónimo dijo...

Me encantó el mini cuento. Es increíble la intensidad que logra el texto.Estoy temblando.Muchas gracias al autor y al espacio por esta gracia.

Esmeralda Lucía García

Anónimo dijo...

Un ejemplo de un buen cuento breve. No es fácil. Gracias, Roberto.

Alicia Trujillo